Diseño Asistido

Debido al crecimiento de la demanda de las tensoestructuras, en FabriTec trabajamos conjuntamente con arquitectos, ingenieros e inversionistas con un método de diseño asistido para desarrollar nuevos proyectos.

Las posibilidades de diseño con membrana son muy amplias y variadas debido a la flexibilidad de los materiales. Por lo tanto, arquitectos y diseñadores pueden explotar su creatividad al máximo y en FabriTec Structure colaboramos traduciendo esas ideas desarrollando modelos de líneas y posteriormente modelos 3D utilizando el software más avanzado, incluyendo un software creado por nuestro equipo que simula y analiza cualquier tipo de membrana.

Nuestro equipo de diseño apoya a nuestros clientes proponiendo las soluciones más eficientes para sus proyectos y recomendaciones en cuanto a materiales a utilizar como PTFE, PVC & ETFE. Nuestras propuestas incluyen presupuestos y alternativas para hacer su proyecto más eficiente, haciendo el análisis preliminar de ingeniería, diseño de la estructura metálica, cables y conexiones con las subestructuras

Habitualmente consideramos en nuestros diseños las cargas de viento, nieve y granizo aplicables según normas internacionales, así como elementos de conducción de agua pluvial, equipos de iluminación y sonido para integrar desde un inicio todos estos elementos y evitar cambios y contratiempos en la construcción.

El equipo de FabriTec ha participado en numerosos proyectos ganadores de premios internacionales incluyendo velarias para estadios, aeropuertos, teatros al aire libre, hoteles, estaciones de transporte público, hospitales, etcétera. Cada estructura es única, por lo que las posibilidades de diseño son infinitas.

Aquí encontrarás una galería de imágenes que ilustran el proceso de diseño asistido.